El edifico de Zapata 58 en la Colonia Portales en la delegación Benito Juárez, es uno de los casos más claros de cómo las constructoras utilizaron materiales de mediana calidad para la edificación de sus inmuebles, pues a poco más de un año, el sismo logró siniestrar un tercio del mismo. La empresa constructora responsable: Canada Building Group, quien argumentó que debido a que se trató de “infortunado siniestro”, no cubrirá ningún daño.

 

La empresa hizo llegar un mail, a los 23 propietarios en el que indicaban que “este caso fortuito es un suceso frente al cual no se puede hacer nada ya que frente a fenómenos geológicos, humanamente no es previsible ver su futuro resultado”, por lo que se deslindaron de cualquier reparación del daño y se limitaron a “unirse” al dolor y a las pérdidas económicas que los habitantes sufrieron por el temblor.

 

“Al momento de darles la posesión del departamento que nos compraron, ustedes se hicieron responsables vía contractual de la contratación de un seguro que consideren conveniente, que en evento futuro garantice el reembolso de los daños que en algún momento lleguen a sufrir, como en el presente caso acontece”, justifica la empresa.

 

Como acto de “buena fe”, la empresa reiteró estar dispuesta a “asesorarlos y proporcionarles la documentación legal que requieren y que nosotros tengamos en nuestro poder”.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario