Las labores de búsqueda y rescate continuaban este jueves en Lagos, Nigeria, un día después del derrumbe de un edificio con una escuela en la que se dice que había decenas de niños.

Treinta y siete personas fueron rescatadas con vida y se recuperaron 12 cuerpos de entre los escombros, dijo un vocero de la Agencia Nacional de Emergencias el miércoles en la noche.

Se desconoce el número de desaparecidos.

Por el momento no se sabe qué causó el colapso del inmueble de tres plantas en un vecindario muy poblado del corazón de la capital comercial de Nigeria.

Los derrumbes de edificios son muy habituales en la nación del África occidental, donde las nuevas construcciones suelen realizarse sin supervisión regulatoria.

El inmueble, que había sido marcado para su demolición, estaba clasificado como residencial y la escuela funcionaba de forma ilegal en las dos plantas superiores, dijo el gobernador del estado de Lagos, Akinwunmi Ambode.

Este jueves, la Agencia de Gestión de Emergencias de Lagos indicó que su llegada temprana a la escena del accidente sirvió para “rescatar muchas vidas”, pero que “desafortunadamente” no pudieron “salvar a todos”.

“Declararemos la búsqueda cerrada hoy y daremos números sobre los fallecimientos”, señaló la agencia de emergencias.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario