El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que ningún funcionario público debe tener fortuna y negocios privados, pues cuando alguien es negociante y al mismo tiempo funcionario, hay un claro conflicto de interés.

Las declaraciones del morenista se dieron al ser cuestionado sobre las acusaciones hechas por una legisladora de su bancada, respecto a presuntas prácticas de corrupción en la Comisión de Cultura y Cinematografía, presidida por Sergio Mayer.

Muñoz Ledo sostuvo que cualquier queja que surja de ciudadanos o diputados, “inmediatamente con la nueva tecnología lo vamos a investigar”.

“No se puede pensar con un glóbulo del cerebro en términos de negocio y con el otro en la función pública. Lo público debe de ser cada vez más público, y lo privado tiene que ser cada vez más privado”, señaló el diputado.

Por su parte, el contralor de la Cámara de Diputados, Jorge Torres Castillo, informó que ya se citó a la legisladora que hizo los señalamientos, y explicó que será dependiendo de las pruebas que presente que se iniciaría un procedimiento de responsabilidades administrativas.

En tanto, el coordinador de Morena, Mario Delgado, aseguró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se erradicaron “los moches”, al dejar en ceros el Ramo 23; con ello dijo, no hay ninguna posibilidad de que los diputados intervengan el financiamiento de proyectos.

Recordó que en la discusión del Paquete Económico del 2019 uno de los grandes temas fue la reasignación de recursos para el Ramo 23, una de las partidas más polémicas dentro del Presupuesto de Egresos debido a que cuenta con fondos especiales que se han utilizado de manera discrecional en los últimos años.

Sobre las acusaciones contra el también actor, Sergio Mayer, Delgado Carrillo dijo que la diputada que acusó debe probarlo. Pero “no hay ninguna posibilidad de que un diputado pueda incidir sobre la aprobación de un programa, porque el etiquetado del Ramo 23 quedó en cero. Erradicamos los moches en el Presupuesto de Egresos 2019 y así seguirán”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario