La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que si bien celebran que el próximo gobierno federal esté planteando el adelgazamiento del aparato gubernamental, la austeridad y la integridad como ejes de su proyecto de gestión, es necesario valorar la permanencia de algunas dependencias.

Hicieron un llamado al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a analizar a fondo la conveniencia de debilitar el ecosistema exportador del País, mediante la eventual desaparición de Bancomext y la extinción de ProMéxico

Recordemos que el morenista ha indicado que una vez que asuma como Presidente, Bancomext se fusionará con Nacional Financiera, desde donde se seguirán manejando algunas de las funciones que hasta ahora desarrolla, mientras que ProMéxico desaparecerá traspasando sus funciones de promoción a las Embajadas.

“Desde luego que la operación de Bancomext y ProMéxico puede mejorarse de forma sustancial para elevar los niveles de exigencia y mejorar los resultados, pero esto puede lograrse con medidas administrativas y operacionales contundentes”, indicó la Confederación.

Se señaló que ambas instituciones han sido cruciales para que México sea exitoso en su comercio exterior, por lo que indicaron debe valorarse a fondo, la conveniencia de su permanencia.

“Para crecer más, debemos exportar más. Solo así podremos generar más riqueza que traiga bienestar. Y para ello, no podemos desviarnos del camino”, dijo la Coparmex, y apuntó que con la inminente celebración del nuevo Acuerdo Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), México ha dado un paso importante para afianzarse como una potencia exportadora mundial.

 

Foto: Twitter @Mexleaks

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario