Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, aseguró este miércoles que existen las condiciones para establecer una política salarial de largo plazo y elevar el salario mínimo general a 102 pesos diarios.

Durante su participación en el foro “Rumbo a la Reforma Laboral 2019”, el líder empresarial señaló que presentarán la propuesta en la siguiente reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, misma que sería el primer paso para cambiar el rumbo y estar en condiciones de cumplir los objetivos fijados por la Organización de las Naciones Unidas en materia de desarrollo sostenido.

De Hoyos afirmó que el país no puede permitir que se establezcan salarios simulados, al tiempo que descartó que los incrementos al salario mínimo incidan en la inflación, como señalan algunas voces.

Asimismo, reconoció los esfuerzos que han encabezado en los últimos dos años el gobierno, sindicatos y patrones para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del país al incrementar en varias ocasiones el salario mínimo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario