Como se ha hecho costumbre, el gobierno norcoreano utilizó a la legendaria conductora de televisión Ri Chun Hee, para realizar un anuncio en cadena nacional sobre la exitosa prueba nuclear que realizó y que incluye una poderosa bomba de hidrógeno.

 

La prueba fue un «éxito perfecto» y el último paso en alcanzar «un estado de fuerza nuclear», anunció la presentadora, con lo que se llegaría a la sexta prueba nuclear y la primera desde que Trump llegó a la Casa Blanca.

 

Según lo anunciado, el arma fue diseñada para ser transportada en un misil balístico intercontinental, que de acuerdo a con grupos especialistas en pruebas nucleares, el nuevo ensayo de Pyongyang fue 10 veces más potente que realizadas anteriormente.

 

Por su parte la agencia oficial norcoreana, KCNA, indicó que Kim Jong-Un había inspeccionado una bomba H miniaturizada durante una visita al Instituto de armas nucleares del régimen norcoreano, la cual fue descrita como «una bomba termonuclear de una gran potencia fabricada con nuestro esfuerzo y nuestra tecnología».

 

Kim Jong-un habría hecho énfasis en que «todos los componentes de esta bomba H están fabricados al 100% a nivel nacional», segùn KCNA.

 

 

Con información de CNN -AFP / Fpto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario