Tras la fuga de gas causada por una toma clandestina en un ducto de Pemex, la cual causó el desalojo de más de mil 300 personas en siete colonias de Puebla, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, indicó que la delincuencia organizada responsable del robo de hidrocarburos ha cambiado la gasolina por el gas.

“Con un trabajo coordinado por las autoridades federales, hemos controlado el robo (de hidrocarburos) en el llamado triángulo rojo. Afortunadamente ha decrecido en 85%; pero la delincuencia organizada ha migrado al robo de gas”, señaló el mandatario estatal en una entrevista con Grupo Imagen.

Gali aseguró que las autoridades estatales y federales ya lograron contener la fuga de gas, generada la madrugada de este miércoles, en la zona norte de la capital poblana, donde se encuentra la Central de Abasto.

El gobernador indicó que como medida de precaución fueron suspendidas las clases en 16 escuelas de la zona y ya se ha dado la instrucción para que las personas desalojadas puedan regresar a sus hogares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario