El hasta ayer jefe de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Fabián Medina, informó a través de sus redes sociales de su renuncia a la dependencia, para poder emprender nuevos proyectos.

En su mensaje, Medina gradeció a sus seguidores por interesarse en los temas sobre política internacional y en aquellos que ocuparon la agenda de la secretaría.

Y aunque en estos tiempos una renuncia en el gobierno federal no sorprende,  lo que llamó la atención fue el motivo que el colaborador del canciller Marcelo Ebrard indicó como motivo de su renuncia.

Fue el periodista Carlos Loret de Mola quien reveló la carta de renuncia que Medina dirigió a su entonces superior, el titular de la SRE.

“Querido Marcelo: Ante la situación actual en la Cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter de irrevocable a  la Jefatura de Oficina que me conferiste desde el 1 de diciembre de 2018″, indicó Medina, dejando en duda cuál es la situación a la que se refiere.

En su escueta carta, Medina desea al canciller que siga teniendo éxito en sus responsabilidades, y pide que “mires siempre por el bien de nuestro amado México”.

La renuncia del jefe de la la oficina de la SRE se da días después de que se conociera que dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel y Alberto Pérez Dayán, se habrían vacunado contra el Covid-19 en San Antonio Texas, con ayuda del consultado de México, que dirige Rubén Minutti, excolaborador de Esquivel.

Y aunque la ministra ha salido a asegurar que no ha recibido la vacuna, lo que sí se confirmó es que el consulado le expidió una matrícula consular, sin explicar a fondo la razón de haberle proporcionado el documento.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario