Durante su participación en la ceremonia con motivo del 50 Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas, el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, recordó al presidente López Obrador que su padre siempre respetuoso de la oposición a pesar de los ataques que recibió.

«Fue respetuoso de la oposición, como se puede constatar ante los persistentes y viscerales ataques de las oposiciones, respondiendo a ellos con su labor política y conducta cívica, pues sabía qué y quiénes la movían y quiénes las representaban, con la convicción que no significaban riesgo alguno a la obra de la revolución y menos a los principios que normaban su proceder, sino que se fortalecían éstos respetando a esas oposiciones que, por tronantes y agresivas que fueran, solamente ejercían su derecho constitucional a la disidencia», dijo Cárdenas.

Las palabras del líder de las izquierdas en México parecieron ser un claro y directo mensaje a cómo López Obrador ha actuado en los últimos meses ante la critica y señalamientos de la oposición.

Y es que en diversas ocasiones, AMLO ha insistido en que es el mandatario de México más atacado desde Francisco I. Madero.

Cárdenas también indicó que su intervención que su padre siempre tuvo clara consciencia de las capacidades y limitaciones propias, por lo que confió en los conocimientos y criterios de otras personas para sacar adelante compromisos y problemas.

Lo que pareció también estar dirigido a la actual polarización que se vive en el país, y que diversos analistas han atribuido al actuar del presidente, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que su padre buscó una sana convivencia entre los mexicanos, favoreciendo el diálogo y la conciliación de intereses.

Afirmó que Cárdenas del Río siempre optó por un encuentro cara a cara y no rehuir e ir personalmente al encuentro de los problemas, entre quienes se mostraban descontentos con su gobierno.

El líder político dijo que honrar a su padre Lázaro Cárdenas era necesario retomar con firmeza las causas que él hizo suyas: el rescate pleno de la soberanía nacional, el romper las cadenas de la dependencia política y económica, manteniendo incólume la dignidad de la nación, el fortalecimiento político de los trabajadores del campo, la industria, el taller y los servicios mediante su organización, elevar las condiciones de vida de la gente, promover la paz y la convivencia fructífera entre las naciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario