Tras la reunión que sostuvieron los tres hijos de José José la tarde de ayer en el Consulado de México en Miami, el vocero de la presidencia de la República confirmó que el cuerpo del cantante será trasladado la próxima semana a nuestro país.

Jesús Ramírez indicó que el gobierno de nuestro país, a través del Consulado y la Secretaría de Relaciones Exteriores  (SRE) entraron en contacto con la familia del interprete, para conocer cuál era su decisión sobre el homenaje que se le hará.

“Se llegó a un acuerdo para que sea trasladado el cuerpo a la Ciudad de México. Todavía no hay un día preciso, es posible que entre el domingo y el martes el cuerpo llegue a la Ciudad”, declaró el vocero.

Confirmó que en cuanto llegue el cuerpo a la capital del país se le hará un homenaje de cuerpo presente, más el evento que el gobierno capitalino anunció para este fin de semana para homenajear a José José con un maratón de karaoke.

Por su parte la SRE confirmó que como resultado del encuentro que se llevó a cabo ayer en el Consulado, los hermanos Sosa acordaron realizar las ceremonia fúnebre de su padre este viernes 4 de octubre, en una funeraria en Miami, en la que detallaron que se reunirá inicialmente la familia directa del cantante, para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico.

Luego del homenaje en Miami, el cuerpo se trasladará a la México, para lo cual la cancillería apoya a los familiares para realizar los trámites legales del traslado de los restos.

Detallaron que el homenaje en la CDMX será coordinado por la Secretaría de Cultura. Finalizó la dependencia indicando que además del homenaje, habrá un evento artístico en honor a José José en semanas posteriores y que se anunciará próximamente.

Foto: Twitter @LaComadree

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario