Luego de que este miércoles, la firma de ciberseguridad UpGuard revelara que la plataforma Cultura Colectiva habría guardado 540 millones de registros de usuarios de Facebook, exponiendo datos como números de identificación, comentarios, reacciones y nombres de cuentas, fue la empresa mexicana quien emitió una respuesta.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Cultura Colectiva indicó que es un medio digital de comunicación comprometido con su audiencia y que atiende la privacidad y seguridad de la información de sus usuarios.

Señaló que la información que los usuarios comparten con ellos, corresponde a información pública y no sensible.

Sin embargo aceptó que “algunas” de sus bases de datos estuvieron expuestas, aunque éstas contenían información pública, descartando así se incluyeran datos como correos electrónicos o contraseñas.

Enfatizó que no tienen acceso a ese tipo de datos (privados o confidenciales), y únicamente acceden a interacciones como likes, comentarios y reacciones.

“Estamos conscientes de los usos que pueden tener los datos actualmente, así que hemos reforzado nuestras medidas de seguridad para proteger los datos y la privacidad de los usuarios de nuestras fanpages en Facebook”.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario