El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido este viernes en Barcelona tras acudir voluntariamente a una comisaría de policía para responder por una acusación de presunta agresión sexual.

«Está detenido» y está siendo trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para que se le tome declaración por esta presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.

El exjugador del FC Barcelona, de 39 años, respondió a un requerimiento de la policía, por la que acudió a la comisaria barcelonesa de Les Corts, cerca del estadio del Camp Nou, después de lo cual se le detuvo, informó la fuente policial.

Se informó además que la Fiscalía solicitó este mismo viernes el ingreso en prisión preventiva y sin derecho a fianza del exjugador del FC Barcelona.

Y es que el pasado 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista.

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo a la prensa local.

En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Alves negó los hechos. «No la conozco, nunca la vi», dijo de la denunciante. «Me gustaría desmentir todo», añadió, confirmando que estuvo en la discoteca «disfrutando» pero «sin invadir el espacio de los demás».

Capitán del equipo brasileño y el futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas, en México, tras haber disputado el Mundial de Qatar con su selección , que cayó en cuartos de final.

Alves está casado con una modelo española, Joana Sanz, que en una entrevista, también en Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido.

«El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto», afirmó. Es «una noticia que no tiene ni pies ni cabeza», añadió.

Fue en el Barça, entre 2008 y 2016, cuando el lateral derecho vivió su etapa más gloriosa, acompañado de nombres como Lionel Messi, Xavi o Iniesta, conquistando 23 títulos, entre ellos tres Ligas de campeones, seis Ligas españolas y cuatro Copas del rey.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario