El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar los sobornos entregados a la campaña del presidente López Obrador, a partir de la difusión de los videos donde aparece su hermano Pío López Obrador y el funcionario federal, David León Romero.

El panista dijo que el fiscal Alejandro Gertz Manero tiene la oportunidad histórica de demostrar que efectivamente es independiente, investigando los presuntos sobornos para la campaña de López Obrador.

Indicó que en caso no actuar, se confirmará que sólo sirve a los intereses presidenciales de desprestigiar a sus adversarios políticos, utilizando a un delincuente confeso, en referencia a Emilio Lozoya.

“Si el presidente quiere demostrar que sus palabras contra la corrupción son algo más que simple demagogia para engatusar a sus seguidores, ahora tiene la oportunidad de predicar con el ejemplo, procesando a su hermano. En su toma de posesión dijo que procedería incluso contra sus familiares. Vamos a ver si es cierto”, declaró el dirigente del PAN.

Al decir que en el partido están en contra de la corrupción del pasado y del presente, exigieron se cumpla con el debido proceso para que los delincuentes terminen en la cárcel y no sólo en las “hogueras mediáticas”.

Al respecto, esta mañana el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, utilizó sus redes sociales para reiterar su apoyo al presidente en relación a los videos de su hermno.

Monreal indicó que AMLO es un hombre auténtico y honesto, que no detendrá su lucha contra la corrupción, aun cuando se trate de familia o amigos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario