El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sobre los incidentes que se registraron esta tarde en Charlottesville, sobre los que indicó que  «TODOS debemos estar unidos y condenar todo lo que representa el odio», escribió el presidente. «No hay sitio para este tipo de violencia en Estados Unidos. Unámonos como uno solo».

 

 

 

Desde la tarde de ayer, cuando se comenzaron a registrar los primeros enfrentamientos, el mandatario afirmó en conferencia de prensa desde su club de golf en Bedminster, donde se encuentra de vacaciones que “el despliegue de odio y la violencia de las diversas partes” .

Sin embargo la declaración encendió las alarmas pues evidenciaba una incómoda situación para él mismo: muchos de los que han organizando esas protestas le apoyan y se han volcado con él en las urnas.

 

Trump prefirió no mencionar explícitamente el término «racismo», ni condenó el supremacismo que han proclamado los grupos de dicha ciudad, sino que prefirió hablar de la violencia de forma genérica. “Tenemos que curar las heridas de nuestro país. Las curaremos y haremos todos los esfuerzos posibles para que eso ocurra lo antes posible”, dijo en rueda de prensa desde 

 

 

 

Fuente: El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario