El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, encabezó esta mañana la ceremonia en la que declaró a la lucha libre como Patrimonio Cultural intangible de la capital.

En el mensaje que ofreció, José Ramón Amieva indicó que dicha declaratoria es un reconocimiento a los aportes de la lucha libre y quienes participan en ella, convirtiéndola en referente internacional deportivo, de entretenimiento y cultural de la capital.

Anunció que también ha instruido para dar acompañamiento a los luchadores de la Ciudad y sus familias a través de todos los programas sociales que brinda gobierno local.

“Sabemos que a la lucha libre no solo va gente de la Ciudad de México, vienen de otros estados y muchos países. Mucha gente viene a la Ciudad de México para ver lucha libre. Les damos un reconocimiento a todos los que hacen posible la lucha libre, a los gladiadores y sus familias”, sostuvo Amieva.

Detalló que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) será la encargada de realizar un directorio de las personas que se dedican a la lucha libre, para que se les puedan brindar los apoyos indicados.

Como parte de la declaratoria se anunció la conformación de la Comisión de Patrimonio Cultural Intangible de la lucha Libre Mexicana, la cual buscará salvaguardar los valores culturales de dicho deporte, así como promoverlo.

 

Con información de Medios / Foto:  Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario