El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, anunció la tarde de este domingo el establecimiento del estado de emergencia en el país, después de las explosiones que azotaron dos iglesias locales, mismas que dejaron al menos 44 personas y más de 100 resultaron heridas.

 

A través de un discurso, Al Sisi detalló que el estado de excepción será emitido por un periodo de tres meses. El anuncio fue hecho después de “tomar las medidas legales y constitucionales” pertinentes en el caso. Informó que el estado de emergencia busca “proteger el país y preservar (la seguridad)”.

 

El presidente aseguró que que los cuerpos policíacos “intensificarán los esfuerzos para castigar a los criminales”, e hizo un llamado a los medios de comunicación que aborden los acontecimientos con “honestidad, responsabilidad y conciencia”. Aprovechó su mensaje televisado para sostener que se “tiene que castigar a los países que apoyaron al terrorismo y crearon la ideología y trajeron a combatientes de todo el mundo. Ahora nosotros somos los que pagamos el precio”.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario