El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que el presupuesto que su administración enviará a la Cámara de Diputados local y al Congreso federal, incluirá una propuesta para ningún servidor público del gobierno estatal, incluido él, ganen más que el Presidente de la República.
“Estaremos presentando un presupuesto responsable, en donde, de la mano de las iniciativas del Gobierno federal, en el Gobierno del Estado de México ningún funcionario del Gobierno estatal, incluido el Gobernador, tenga un sueldo mayor al del Presidente de la República”, indicó al participar en el tercer Informe de Actividades del Ayuntamiento de Valle de Bravo.
El gobernador priísta retomó el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues dijo que luchará por un presupuesto responsable y austero, en donde privilegiarán el gasto social y la inversión para el desarrollo de la infraestructura y la generación de empleos.
A días de que se presente el presupuesto, Del Mazo Maza confió en tener el apoyo del Congreso, que luego de la elección del 1 de julio está integrado en su mayoría por legisladores de Morena.
El gobernador reconoció el apoyo que la actual Presidencia de la República ha otorgado al Estado de México, ya que dijo que desde su reciente inicio se ha dado prioridad al bienestar de las personas. “Estamos seguros que sabremos anteponer cualquier diferencia ideológica en los tres niveles de Gobierno, de los distintos poderes, para poder siempre poner al frente el bienestar ciudadano y trabajar por el bienestar de las familias del Estado de México”, remató.