Al criticar la decisión de Morena al seleccionar a Delfina Gómez como su eventual candidata en el Estado de México, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que su abanderado será el exalcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar

A través de sus redes sociales, Cortés Mendoza aseguró que en Morena «se premian delincuentes», esto al recordar que fue Gómez Álvarez quien «robo» parte de su sueldos a los trabajadores del municipio de Texcoco, cuando la ahora titular de la SEP estaba al frente.

«Frente al cinismo y corrupción”, dijo que Acción Nacional estaba listo para dar la batalla con quien «ha demostrado que sabe ganar y gobernar”, mencionando a Vargas del Villar.

Vargas es actualmente diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de México, aunque es más conocido por haber sido presidente municipal de Huixquilucan y por su faceta como empresario.

En tanto, el panista mexiquense, también vía redes sociales, sostuvo que el PAN estaba listo “para ganarle a Delfina en cualquier escenario”, sin mencionar al PRD o al PRI, con quien se espera el blanquiazul pueda ir en alaianza.

“Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción. En el Estado de México, somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí, se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el país», tuiteó.

Luego del mensaje del dirigente nacional del partido, revelando a quien será el «gallo» del PAN en la elección del próximo año, diversas figuras y líderes de Acción Nacional comenzaron a publicar mensajes de apoyo a Enrique Vargas, reiterándole su respaldo y reconociendo su trayectoria.

Entre los panistas que tuitearon se encuentran: Kenia López Rabadán, Josefina Vázquez Mota, quien recordemos ya fue candidata para gobernadora en esta entidad; Carlos Madrazo Limón, entre otros.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario