La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, publicó en sus redes sociales un video en el que denuncia la injerencia que la actual dirigencia del partido está teniendo para imponer a Alejandro Moreno.

«La dirigencia del PRI cedió ante las presiones de quienes nos llevaron a la derrota para que Enrique Peña Nieto continúe mandando a través de Alejandro Moreno Cárdenas», expone la priísta.

Detalló que en diversas reuniones que se mantuvieron entre los aspirantes y la dirigencia actual, se llegaron a diversos consensos para tener un proceso democrático libre y parejo, entre los que se acordó utilizar el padrón validado por el INE en enero pasado.

Enfatizó que dicho acuerdo fue para no correr riesgos jurídicos ni permitir injerencias ajenas al PRI en los procesos de afiliación.

Sin embargo, denunció que en la convocatoria emitida a inicios de semana, se impuso otro padrón, el cual no ha sido verificado y que claramente se orienta a beneficiar al candidato de la cúpula, en referencia a Moreno.

Al señalar que fue justamente esa cúpula la que llevó al partido a la grave situación en que hoy se encuentra, hizo un llamado a la militancia para no permitir que se vote por ellos, y juntos rescatar al PRI.

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario