Este viernes, el Gobierno del presidente Donald Trump incrementó la presión sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro apuntando con sanciones a su hijo también llamado Nicolás y conocido como ‘Nicolasito’.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció las medidas en su sitio de internet.

«El hijo de Maduro ha estado involucrado en la propaganda y la censura, se ha beneficiado de las minas venezolanas y ha ayudado a presionar a los militares para mantener la ayuda humanitaria fuera del país», afirmó la dependencia

Las nuevas sanciones son el último giro en seis meses de esfuerzos para sacar del poder a Maduro, cuya reelección de 2018 fue calificada como ‘ilegítima’ por Estados Unidos y otras naciones

«Maduro confía en su hijo ‘Nicolasito’ y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela», afirmó en documento el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

«El Tesoro continuará sancionando a los familiares cómplices de los miembros del régimen ilegítimo que se benefician de la corrupción de Maduro», puntualizó.

El presidente Trump apoyó al líder opositor Juan Guaidó , quien invocó la Constitución de Venezuela en enero para declararse presidente interino.

Maduro, que está respaldado por China, Rusia y Turquía, ha mantenido el apoyo de las instituciones militares y de otro tipo del país, y considera a Guaidó un ‘títere’ de Washington.

«Todos los bienes e intereses en la propiedad de este individuo, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento de esta persona, que se encuentre en Estados Unidos o en posesión o control de gente estadounidense están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC», señaló en el documento.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario