El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó su decisión de nombrar un fiscal especial para dirigir la investigación de la supuesta participación de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

 

Cumpliendo con las demandas de los legisladores demócratas, el Subprocurador General Rod Rosenstein nombró al ex director del FBI Robert Mueller para supervisar la investigación.

 

“Basado en las circunstancias únicas, el interés público me obliga a colocar esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza cierto grado de independencia de la cadena de mando normal”, dijo Rosenstein en un comunicado. “Un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense tenga plena confianza en el resultado, nuestra nación está basada en el estado de derecho y la ciudadanía debe estar seguro de que los funcionarios del gobierno administran la ley de manera justa”.

 

Los portavoces de la Casa Blanca han dicho que consideran innecesario el nombramiento de un fiscal especial.

 

Con información de Politico / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario