Un puente de la autopista A10 en Génova, al noroeste de Italia, se derrumbó, provocando la muerte de al menos 22 personas y dejando lesionadas a cinco, confirmó el viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi.
Una decena de vehículos se vieron afectados al colapsar parte del viaducto durante una tormenta repentina, informaron las autoridades.
La televisora Sky Tg24 dijo que un tramo de 200 metros del puente Morandi se derrumbó en una zona industrial y los bomberos comentaron que hay temor por los conductos de gas.
Los bomberos señalaron que el derrumbe se produjo en torno a las 12:00 hora local y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano y perros de búsqueda.
El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán.
El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.
La policía compartió a través de twitter un video que muestra el momento exacto del derrumbe.
#14agosto il video del crollo di #PonteMorandi a #Genova Polcevera Morandi@VAIstradeanas @DPCgov @emergenzavvf @Viminale @ComunediGenova @StradeAnas pic.twitter.com/9viaWCfAcu
— Polizia di Stato (@poliziadistato) August 14, 2018