El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, encabezó esta tarde una conferencia de prensa, en donde indicó que luego de realizar una investigación, pericial y de inteligencia, la Fiscalía General del Estado pudo establecer que los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, asesinados el lunes 5 de febrero en Taxco, no pertenecían a ningún grupo delictivo.

El funcionario explicó a los medios de comunicación que se cuenta con  elementos para señalar que durante la celebración del baile a la que acudieron, se registró un incidente con un asistente al baile que se encontraba en estado inconveniente, aunque no fue ocasionado por los sacerdotes o sus acompañantes como inicialmente se había especulado.

Adicional, el vocero dijo que también se logró establecer que aconteció una fricción entre los conductores de algunos vehículos al momento de la salida del baile, entre los cuales se encontraba la camioneta en la que viajaban los sacerdotes y sus acompañantes.

Álvarez Heredia indicó que tras 10 días de investigación, se siguen diversas líneas de investigación como las descritas, por lo que se procederá para descartar aquellas que no sean corroboradas para lograr dar con los responsables de los hechos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario