La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que destituyó e inhabilitó por 10 años a tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por incurrir en omisiones durante la obra del Paso Exprés, en Morelos.

La dependencia señaló que los funcionarios estarán impedidos para desempeñar empleos, cargos y comisiones en el servicio público durante el periodo señalado.

Explicó que los ahora sancionados no atendieron las advertencias de vecinos, de los integrantes de la Barra de Abogados ni de las autoridades locales, sobre los peligros detectados en la obra que se realizó en el municipio de Chipitlán, estado de Morelos.

Indicó que en atención a las denuncias recibidas, la SFP, a través del Órgano Interno de Control en la SCT, inició las indagatorias correspondientes y, al corroborar las omisiones señaladas, resolvió sancionar a los servidores públicos.

Recordó que las nuevas sanciones se suman a las suspensiones, destituciones e inhabilitaciones que se han impuesto previamente a ocho servidores públicos: siete de la SCT y uno de Conagua, que incurrieron en «conductas negligentes y contrarias a la Ley en la construcción de la obra».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario