Luego de que presuntamente intentaran evitar un operativo contra bandas delictivas, este viernes la policía de Chihuahua detuvo a 15 agentes locales.

A través de un comunicado, la polícia estatal de Chihuahua indicó que, Agentes del municipio de Madera bloquearon un camino con tres camionetas pick up marcadas con logotipos de la policía para impedir el paso de la Policía Estatal y de los soldados que la acompañaban.

Un hombre que se identificó como jefe de la policía de Madera descendió de uno de los vehículos y apuntó una pistola a los agentes estatales, ordenándoles que se retiraran.

Por estos hechos, los 15 policías locales fueron arrestados por cargos de obstrucción de la justicia. Las autoridades destacaron que todos portaban fusiles de asalto y pistolas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario