La Procuraduría capitalina anunció la captura de tres exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, durante la administración de José Ramón Amieva, por su probable participación en delitos cometidos por servidores contra la Hacienda Pública.

De acuerdo con la denuncia realizada por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, dichas personas hicieron un desvío de 190 millones 24 mil 307 pesos.

Se trata de Berenice ‘G’ quien fuera subsecretaria de Planeación financiera de la Secretaría de Finanzas, José ‘M’, director de Operación de Fondos y Valores; y Gabriel ‘R’, director general de administración financiera.

Mediante un comunicado, la dependencia que encabeza Ernestina Godoy aseguró que el ilícito se cometió el 7 de junio de 2018, cuando Julieta González Méndez era titular de la Secretaría de Finanzas.

La transferencia se realizó desde la cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas a la cuenta de la empresa FEG Asesoría Financiera.

Detalló que dicha compañía no estaba registrada en el padrón de proveedores de la institución, y tampoco tiene antecedentes ante la administración pública de haber previsto ninguna obra o servicio.

La operación se hizo sin cubrir ninguno de los procedimientos administrativos previstos en las leyes de la ciudad, ni con los ordenamientos para realizar pagos por esas cantidades.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario