La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la madrugada de este jueves fue detenido el diputado federal recién desaforado, Saúl Huerta, quien es acusado del delito de violación equiparada en contra de un menor de edad.

El morenista, que tras las acusaciones que recibió se separó de la bancada en San Lázaro, fue detenido en su domicilio ubicado en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, dirección que él mismo proporcionó a las autoridades.

La detención se realizó por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas; durante el arresto estuvo presente la defensa legal del legislador.

Según lo declarado por su equipo legal, y recogido por medios locales, el diputado habría sido quien se entregó a las autoridades; esto se había acordado desde la tarde de ayer entre los abogados y las autoridades capitalinas.

Luego de haberse leído sus sus derechos constitucionales, fue trasladado para su certificación médica, y finalmente llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.

Además de la orden por la que fue detenido, Saul Huerta cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado, en contra de otro menor de edad.

Ante ambas acusaciones, el diputado ha dicho que todo se trata de «una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder» en su contra.

Recordemos que fue la semana pasada, el 11 de agosto, cuando la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, determinó su desafuero, lo que permitió su arresto en las últimas horas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario