Autoridades mexicanas confirmaron la detención de Pedro Alfonso N, alias «Moreno 14», quien es el principal operador de Dámaso López Serrano, «El Mini Lic», quien se presume pretende tomar el lugar de «El Chapo» Guzmán.

 

 

Se indicó que la detención se llevó a cabo en Eldorado, Sinaloa, por agentes de las fuerzas federales durante un cateo implementado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), departamento perteneciente a la PGR, en colaboración con la Sedena. Durante el operativo también fue liberado un hombre que se encontraba secuestrado desde abril pasado.

 

Se sabe que Pedro Alfonso lidereaba una célula del Cártel de Sinaloa, además de ser el encargado de seguridad de las operaciones delictivas, pues informaba de la presencia de autoridades de seguridad y de integrantes de grupos antagónicos. Las autoridades resaltaron el hallazgo de un arma corta con las siglas FED, que de acuerdo a lo reportado, significa «Fuerzas Especiales de Dámaso».

 

Con información de El Universal / Foto: Noticieros Televisa

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario