El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping, iniciaron hoy su primera cumbre en el club privado del mandatario estadounidense en Mar-a-Lago.

 

El presidente chino aseguró que “hay mil razones para activar los lazos entre China y Estados Unidos, y ninguna razón para romperlos, ya que pese a experimentar altibajos, han logrado avances históricos y han llevado beneficios enormes y pragmáticos a los dos pueblos”.

 

Jinping  dijo que se necesita voluntad política y compromisos históricos de los líderes de ambos países para ampliar las relaciones bilaterales en los próximos 45 años e invitó a Trump a realizar una visita de Estado a China este año.

Por su parte, Donald Trump indicó que había tenido una larga charla y hasta ahora no había obtenido  nada; sin embargo, está construyendo una amistad.

 

La agenda entre ambos mandatarios está centrada en asuntos como el comercio bilateral y las pruebas balísticas de Corea del Norte, así como de otros del panorama internacional, sacudido hoy por un nuevo atentado por atropellamiento, esta vez en Suecia, y por el ataque lanzado por Estados Unidos contra una base aérea en Siria.

 

 

Con información de Agencias /Foto: 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario