El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció esta mañana que en gobiernos anteriores se cometía un fraude con la compra masiva de equipos tecnológicos y “se volvió una plaga», con la que dejaron «es un cementerio de equipos usados inservibles y muy costosos».

Afirmó que con motivo del apagón analógico en la administración de Enrique Peña Nieto se compraron millones de pantallas que fueron distribuidas entre la población y que constituyó otro fraude; “el apagón, parece canción».

López Obrador agregó que el programa de Enciclomedia, puesto en marcha en el gobierno de Vicente Fox, se creó como un sistema de educación en línea que estaba conformado por una base de datos que daría servicio a los estudiantes de primaria, no dio los resultados esperados y su costo alcanzó más de 23 mil millones de pesos.

Expuso que de acuerdo con la nueva Ley de Austeridad no se pueden adquirir nuevos equipos, y por el contrario se tiene que utilizar lo que se posee en el gobierno.

Sobre la visita que hizo este fin de semana por Oaxaca, AMLO aprovechó para prometer a pobladores de este municipio recuperar, a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), la obra de un hospital que fue abandonado desde hace 12 años.

“Aquí en Yaganiza está esta obra abandonada, es un hospital desde 2008, entonces le pido a Juan Ferrer del Instituto de salud del Bienestar que venga a Yaganiza que hable con las autoridades y hable con el pueblo y vamos a ponernos de acuerdo con el gobernador de Oaxaca para que se reinicie la construcción y funcione este centro de salud, este hospital, prometió el mandatario federal quien se retiró del lugar con urgencia pues, dijo, “no hay avión presidencial».

Prometió que a más tardar en 2023, un año antes de concluir su sexenio, se tendrán pavimentados caminos en todo Oaxaca.

También indicó que no se construirá la presa La Parota, en Guerrero, pues afirmó que «no se puede hacer ninguna obra en contra de la voluntad de la gente».

Explicó que no se construirán nuevas presas porque se modernizarán las que ya existen adquiriendo equipos de tecnología más avanzada.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario