Esta mañana se informó que un juez ordenó dos años de prisión preventiva para Jorge Fernández por el presunto asesinato de su esposa, la ciudadana española Pilar Garrido.

 

Fuentes del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas informaron que el juez “determinó vincular a proceso al esposo” por homicidio calificado, quien fue arrestado este martes en el Estado, y “fijó prisión preventiva de dos años como medida cautelar”, agregaron.

 

Además, concedió “un plazo de tres meses para investigación complementaria”.

 

Las fuentes señalaron que la audiencia inicial del caso tuvo una duración de poco más de 15 horas y en ella el detenido, criminólogo de profesión, negó estar implicado en la muerte de la joven.

 

Por su parte el portavoz de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que la captura se produjo durante una “cita habitual” con Fernández, quien desde que interpuso la denuncia de la desaparición de Garrido estuvo acudiendo a comparecencias ante la Fiscalía.

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario