La vocería del Gobierno de la República difundió hoy la carta que María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y que fue la que comentaron cuando se saludaron este fin de semana.

En la carta, la señora informó que el gobierno de Estados Unidos le negó la visa humanitaria para poder visitar a su hijo, preso en un penal de alta seguridad en el estado de Colorado.


Esta mañana, López Obrador reveló que recibió una nueva carta de la señora de 92 años, en la que se refiere al titular del Ejecutivo federal como el “Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y “estimado hermano en Cristo”.

En la nueva comunicación, la mamá del capo relata que sus abogados permanecen en contacto con quienes AMLO designó para la repatriación de su querido hijo: los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Secretaría de Hacienda y la Fiscalía General de la República; señaló que a dichas autoridades ya se les aportaron todas las pruebas que demuestran que su hijo fue entregado “ilegalmente” al gobierno de los Estados Unidos.

“Nada me haría más feliz, a mí y a mi familia, verlo en donde debe de estar, en una cárcel en México”, precisa Loera Pérez.

Le reitera a AMLO su dese de que se le permita visitar a su hijo argumentando su edad y a las enfermedades que presenta.

La carta concluye solicitando el apoyo del presidente, además de que le desea que “el señor Jesucristo lo ilumine y los colme de bendiciones en esta tarea que el pueblo de México le asigno”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario