La noche de ayer, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que por mayoría de votos se decidió separar a Saúl Huerta del grupo parlamentario, esto a raíz de las acusaciones que hay en su contra de presuntos delitos sexuales.

Mier Velazco precisó que será este lunes cuando será notificada la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados la decisión.

«Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados».

Mier Velazco aseguró en entrevista con El Universal que la decisión llega para que el partido ni la bancada se vean afectados, además de responder al compromiso que tiene Morena de no ser tapadera de nadie.

«No somos tapaderas de nadie, menos de compañeros de partido», dijo el líder de la bancada de Morena, quien añadió que al interior del grupo parlamentario no se tolerarán atentados ni abusos en contra de la dignidad de las personas.

Adicional, reveló que fue el mismo Huerta quien manifestó su deseo de separarse del grupo legislativo, además de que estaba valorando la separación de sus derechos como militante.

Al respecto, el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de dicho partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

Asimismo, el líder morenista solicitó a las autoridades correspondientes actuar con transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al diputado,  al tiempo que reiteró la disposición de Morena para coadyuvar en lo que se considere necesario.

Recordemos que el viernes pasado, otro adolescente interpuso una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México en contra del diputado por delitos sexuales, con lo que suman al menos cuatro menores los que denuncian haber sido abusados por el morenista.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario