Luego de conocerse el acuerdo de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que registra cuatro nuevos delegados en diversas Secretarías del partido, Alejandro Rojas Díaz-Durán afirmó que todo parece estar encaminado a que el único Comité Ejecutivo Nacional de Morena que va a reconocer es el que encabeza Yeidckol Polevnsky.

El también aspirante a la dirigencia nacional de Morena precisó que esos cuatro delegados ya están impugnados en la Sala Superior del TEPJF por otros Secretarios del CEN; sin embargo, eplicó que al ser reconocidos por el INE los veinte integrantes del CEN que ahí se señalan, no estuvieron en el VI Congreso Nacional Extraordinario, donde se nombró a Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente interno del partido.

Detalló que la única forma de que esos delegados sean desconocidos es que hayan sido removidos, expulsados, sustituidos o destituidos mediante una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, lo cual no ocurrió, por lo que se considerará en los documentos que se presentaron al INE.

El también Senador suplente consideró que es previsible que el nuevo Comité Ejecutivo encabezado por Ramírez Cuéllar sea rechazado por el INE, ya que el único cargo al que podría ser reconocido era el de presidente del CEN, pero tampoco puede ser, explicó, ya que no se emitió ninguna convocatoria para que se registraran candidatos a ese puesto.

Rojas Díaz-Durán dijo que como es del conocimiento público y de la militancia de Morena, Ramírez Cuéllar se presentó como candidato único, sin existir convocatoria previa.

El acuerdo del INE para determinar si procede o no el nombramiento de Ramírez Cuéllar puehasta 20 días hábiles, mientras tanto, dijo, “lamentablemente  subsiste el CEN de Yeidckol Polevnsky”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario