La tarde de ayer, el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales se reunió con Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y Eduardo Rivera Pérez,  de quienes indicó son dos de los perfiles “más valiosos y competitivos de Acción Nacional” en la entidad.

En dicha reunión se confirmó que será la ex primera dama estatal quien compita por la gubernatura, con lo reforzaría los rumores de que para que Moreno Valle desistiera de su deseo de buscar la candidatura presidencial, se negoció la candidatura Alonso Hidalg.

En un principio se hablaba que la candidatura del PAN en Puebla sería para Javier Lozano, cercano al actual gobernador Tony Gali, y que luego de la negociación entre Anaya y Moreno Valle, decidió abandonar el partido por no ser él el elegido.

Damián Zepeda reconoció el liderazgo de los dos panistas y expresó que Puebla es uno de los estados clave del proceso electoral 2018 y, al mismo tiempo, un claro ejemplo de que donde el PAN gobierna lo hace muy bien.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario