Los dirigentes nacionales de los principales partidos políticos acudieron este domingo a ejercer su voto, y aprovecharon para hacer un llamada a la ciudadanía para que acuda a las urnas y haga efectivo su derecho al sufragio.

El dirigente nacional de Morena indicó que votó con mucha «esperanza» y calificó la jornada electoral como un «día de fiesta democrática». Emitió su voto en la casilla ubicada en la sección 1838, en Avenida Sur 12 en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.

Por su parte el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, convocó a todas y todos los mexicanos a que no dejar de asistir a votar, para que no se quede la decisión de quiénes gobernarán en las manos de otros personas. Invitó a que «juntos corrijamos el rumbo del país con nuestro voto y de manera pacífica». Emitió su voto en la casilla instalada en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Morelia, en Michoacán.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, indicó que emitió su voto «consciente del enorme compromiso» que se tiene con el país. «Estoy seguro que las ciudadanas y los ciudadanos saldrán a votar poniendo por delante los intereses de nuestro país», dijo el priísta. El líder del tricolor votó en una casilla en la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México.

En tanto, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, indicó que emitió su voto, con lo que ejerció su derecho ciudadano en las elecciones más trascendentales de la historia del país. Llamó a la ciudadanía a salir a votar libremente. «El mejor antídoto contra la violencia y las malas prácticas políticas es salir a votar», remató el perredista.

Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PEVM), también informó sobre su voto en esta jornada electoral, en la que destacó la participación de todo los mexicanos para lograr la «fiesta democrática» que se espera. «Votar es una de las mejores aportaciones que hacemos a nuestro país».

Fernando González, dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), indicó que acudió a votar, y destacó que a pesar de la larga espera que le tocó hacer para emitir su voto, sus  ganas de participar fueron más.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), indicó que la participación de todas y todos fortalece la democracia, por lo que es determinante para definir el rumbo de México. Señaló que desde «tempranito me fui a formar para votar». El líder de MC emitió su voto en el colegio Inglés de Guadalajara, en Zapopan, Jalisco.

Finalmente, Gerardo Islas, presidente nacional de Fuerza Por México, indicó en sus redes sociales que acudió a votar en la colonia El Ángel, en Puebla, aunque no ofreció mayores detalles.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario