El tenista serbio, Novak Djokovic, admitió haber cometido «errores humanos» en el llenado de los documentos para entrar a Australia y acudir a una entrevista con un medio deportivo tras conocer que era positivo a COVID-19.

«Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita», apuntó el deportista en un comunicado publicado en las redes sociales.

Djokovic asegura que el 16 de diciembre se sometió a una prueba para detectar COVID-19, cuyo resultado conoció un día más tarde después de acudir a un evento con jóvenes, mientras que la entrevista fue el 18.

«Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento (con jóvenes)» precisó la raqueta número uno del mundo, quien apuntó también que se sometió previamente a pruebas de antígenos por precaución, los cuales dieron negativo.

Djokovic, quien espera poder defender su título en el Abierto de Australia a partir del próximo lunes, también aseguró que su agente cometió un «error humano» al rellenar el documento sobre los viajes que realizó en los 14 días previos a su llegada al país oceánico.

Por estas razones, el gobierno australiano continúa considerando su posible anulación de visado y posterior deportación. Las autoridades de inmigración investigan, según medios australianos, si el tenista mintió a su entrada a Australia, lo que podría conllevar a que su visa sea cancelada de nuevo.

Y es que el número uno del mundo estuvo entrenando en unas instalaciones en Sotogrande (Cádiz), según sus redes sociales, y viajó desde Málaga hacia Australia, según el presidente del Comité Olímpico serbio, Borizadr Maljkovic. Además, el tenista, que voló el día 4 de enero haciendo escala en Dubái, pudo haber pasado la Navidad en Belgrado, según algunas fotos en las redes sociales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario