El medio digital estadounidense Axios asegura que el presidente Donald Trump se prepara para poner en marcha su propio canal de televisión con el fin de competir directamente con la que hasta ahora había sido su cadena favorita: Fox News.

“Planea destrozar a Fox. De eso no hay duda”, dijo a Axios una fuente cercana al mandatario, que pidió el anonimato.

Y es que según Axios, Trump no vio con buenos ojos el que Fox News le haya dado ciertos triunfos en algunos estados a su rival demócrata a La Casa Blanca, y que haya proyectado su victoria en la contienda electoral.

Fox, el canal de noticias más visto en Estados Unidos, ha servido de portavoz a Trump a lo largo de su gobierno, además de que es ahí donde trabajan algunos de los aliados con más impacto mediático del republicano tales como Sean Hannity y Tucker Carlson.

La cadena ha sido blanco de la ira del presidente durante los últimos meses por considerar que ya no es lo suficientemente afín a su gobierno.

Por su parte Fox News a tomado en las últimas semanas la postura de tachar de falsas las afirmaciones del presidente, lo cual no le ha gustado a Trump, lo que ha llevado a algunos de sus seguidores a abandonar el canal porque no replica las denuncias del magnate, como ha sido su señalamiento de que hubo fraude electoral.

La intención de Trump de crear su propio canal de televisión es un rumor que está latente desde su campaña presidencial de 2016, pero según Axios, el mandatario lo estaría pensando esta vez en que el nuevo canal sea digitial y se transmita por internet, pues un proyecto que se emita por televisión de paga como lo hace Fox News sería algo caro y complicado.

Lo que quiere el mandatario es que el canal digital, cobre de manera mensual a sus suscriptores lo equivalente a 5.99 dólares.

Según se ha dicho, las bases de datos en poder de Trump y sus organizaciones, que incluyen correos electrónicos y teléfonos, serían el punto de arranque para conseguir a sus primeros suscriptores.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario