El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este jueves su apoyo al candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, después de una jornada en la que el juez testificara durante horas para responder a acusaciones de agresión.

“El juez Kavanaugh le mostró a Estados Unidos exactamente por qué yo lo nominé. Su testimonio fue potente, honesto y cautivador”, dijo Trump en Twitter después de que la Comisión Judicial del Senado recibió tanto al juez como a Christine Blasey Ford, la mujer que lo acusa de intentar violarla en 1982.

Por su parte el nominado por el presidente estadounidense para la Corte Suprema, dijo que no retirará su candidatura y reiteró su inocencia.

“Yo no voy a dejarme intimidar y renunciar”, dijo el juez en una declaración leída en la que también aseguró que su familia y su nombre “fueron destruidos para siempre” y que para él, el proceso de confirmación se convirtió en una “vergüenza nacional”.

El Comité de Justicia del Senado votará mañana si recomienda o no al pleno de la Cámara Alta para ocupar la vacante Tribunal Supremo a Kavanaugh, así lo anunció el número dos de los republicanos en el Senado y también miembro del Comité de Justicia, John Cornyn, según el diario The Washington Post.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario