El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó esta mañana alrededor de las 10:19 horas (hora local), en el Aeropuerto Internacional de Zúrich, Suiza desde donde partió en helicóptero hacia Davos, para integrarse al Foro Económico Mundial (WEF).

 

La llegada de Trump a Davos ha provocado grandes expectativas, pues a pesar de que se ha anunciado un mensaje a favor del multilateralismo y el libre comercio, el magnate acude dispuesto a defender su lema de America first (América primero).

 

 

La agenda de Trump contempla esta misma tarde su primer encuentro bilateral con la Primer Ministro de Reino Unido, Theresa May. Más tarde se reunirá con Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel.

 

Previo a su llegada, el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, aseguró que Estados Unidos es el país “menos proteccionista del mundo”.

 

El discurso de Ross buscaba convencer a los líderes políticos y empresarios de la actitud de apertura y partidaria del libre comercio del presidente de Estados Unidos. Al igual que Ross, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el Consejero en Asuntos de Seguridad Nacional, contra terrorismo y ciberseguridad, Thomas Bossert se reunieron con los medios internacionales como parte de la campaña “pro-Trump”.

 

Todos reiteraron que la agenda del Presidente Trump en Davos está repleta de reuniones bilaterales, “es más partidario de bilaterales que de multilaterales”.

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario