Luego de que la Procuraduría capitalina confirmara la detención de la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, donde en septiembre de 2017 perdieron la vida 26 personas (19 menores  y 7 adultos), la firma Coello Trejo y Asociados emitió un comunicado al respecto.

Dicha firma era quien venía representando a Mónica Garcia Villegas.

En su comunicado, informaron que debido a los hechos de hoy, decidieron dejar de representar a la dueña del Rébsamen, toda vez que no existieron las condiciones de comunicación necesarias con García Villegas, pues indicaron que el haberse entregado a las autoridades no era algo que ellos hubieran recomendado.

Los abogados insistieron en que se trató de una entrega pactada, toda vez que “la profesora y su familia” tuvieron negociaciones con un subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, y con un diputado local de los cuales no revelaron sus nombres.

“No tenemos conocimiento de los términos o alcances de tal negociación, tampoco lo relacionado con el destino de la inusitada recompensa propuesta por la Procuraduría”, indicó  la firma.

Señalaron que pese a plantearle a la directora y a su familia diversas vías para solucionar el conflicto, como esperar la resolución de los amparos, así como un fideicomiso para la reparación de los daños a las víctimas, nunca fueron aceptadas sus propuestas.

Confiaron en que ahora que decidieron dejar de representar a García Villegas, los Tribunales y las autoridades le respeten sus derechos humanos, presunción de inocencia y tenga un juicio justo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario