La economía nacional habría crecido un 2.9% en agosto a tasa interanual, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Instituto dio a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), que estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del Producto Interno Bruto (PIB) mensual.

El resultado se habría producido gracias a un incremento anual del 3.1% en las actividades secundarias, que engloban las manufacturas, y de un 2.6% para el sector terciario, que abarcan los servicios.

El INEGI precisó que las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas, y anotó que las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 % para los meses de julio y agosto de 2022.

Al respecto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó el dato dado a conocer, asegurando que había una buena noticia.

«A lo mejor no se van a enterar, no va a aparecer en los medios convencionales, pero hay un crecimiento de la economía en agosto», dijo el mandatario. Enfatizó que el crecimiento del 2.9% era una buena noticia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario