El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, gracias a la disminución de los contagios por COVID-19, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

El avance en el semáforo permitirá incrementar los aforos permitidos en distintos comercios y en otras actividades, para continuar con la reactivación de la economía en la entidad.

«Esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades, por eso, a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios, hasta el 70 por ciento, esto nos permite seguir retomando las actividades», indicó el gobernador a través de un video publicado en sus redes sociales.

Se informó que en el EdoMex se han aplicado más de 12 millones 400 mil vacunas, destacando que las personas mayores de 30 años tienen una amplia cobertura de vacunación, mientras que un millón 300 mil jóvenes, menores de 18 años, ya recibieron su primera dosis.

Sobre el regreso a clases presenciales, indicó que al día de hoy han regresado a sus planteles más de 2 millones 400 mil estudiantes.

Por su parte el gobierno de la Ciudad de México informó que para la próxima semana, se mantiene en semáforo epidemiológico color amarrillo, por lo que continuarán las mismas medidas sanitarias, aforos máximos permitidos y horarios para la apertura de actividades económicas y establecimientos mercantiles.

Recordó que este viernes 17 de septiembre continúa el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México para las personas cuya letra inicial del primer apellido es H, I, J, K, L y M: primera dosis a adultos de 18 a 29 residentes de Cuajimalpa; segunda dosis a personas de 18 a 29 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac; y segunda dosis a adultos de 30 a 39 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario