La multinacional de tiendas de tecnología Best Buy anunció este martes, con un comunicado en su página web, su salida del mercado mexicano a finales de este año.

La compañía estadounidense contaba con 49 tienda en México, pero a lo largo de este año ha cerrado ocho sucursales. Las 41 restantes cerrarán sus puertas a partir del 31 de diciembre de 2020 a causa de los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Best Buy aseguró a sus clientes que los pedidos “en proceso” y las compras que se hagan “en las próximas semanas” serán entregados “en tiempo y forma”.  Además, la web de la empresa en México seguirá operando “hasta agotar inventario”.

“Esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores. Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México”, declaró en el comunicado el presidente de Best Buy México, Fernando Silva.

Silva atribuyó el cierre a que “los efectos de la pandemia han sido muy profundos” y ya “no es viable” mantener el negocio en México.

La empresa detalló que brindará “ayuda y soporte” a sus trabajadores tanto en la búsqueda de un nuevo empleo, así como en la terminación de su vínculo laboral, que se dará con condiciones “más favorables a las establecidas por la ley”.

Asimismo, la compañía cubrirá el seguro de vida de todos los empleados durante todo el año 2021 y también extenderá el seguro de gastos médicos mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

Best Buy, que opera en la actualidad en Estados Unidos y Canadá, llegó a México en 2008, por lo que cerrará sus tiendas tras 13 años de operaciones en el país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario