El actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería, que resultó no ser de fogueo, matando a una directora de fotografía e hiriendo al director durante un rodaje en Nuevo México, en Estados Unidos.

Halyna Hutchins, de 42 años, fue herida cuando «un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor», informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado. Hutchins «fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico», se añadió.

El director de la cinta «Rust», Joel Souza, resultó herido. Él fue trasladado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de emergencia. Según publicó en Twitter Frances Fisher, actriz de la película. Más tarde se informó que Souza ya había sido dado de alta del hospital.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado «Cowboys & Aliens» y «Longmire».

«El señor Baldwin fue interrogado por detectives. Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminó el interrogatorio», informó un portavoz del departamento del sheriff del condado.

El actor de 63 años fue «visto llorando» por un periodista del diario Santa Fe New Mexican que divulgó una foto suya en la que se le ve impactado al borde de una carretera, que identificaron cerca del departamento del sheriff. Nadie ha sido arrestado por el caso ni tampoco se han presentado cargos, informó el despacho. Los investigadores están interrogando a los testigos.

«Todo el elenco y los trabajadores del filme están absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos», declaró en un comunicado un portavoz de la producción. «Hemos interrumpido la producción de la película por un periodo indeterminado y estamos cooperando totalmente con el departamento de investigación de la policía de Santa Fe», añadió.

Los sets de rodaje suelen tener normas para el uso de armas de utilería, pero se han registrado múltiples accidentes.

Más tarde, a través de sus redes sociales, el actor rompió el silencio luego del incidente y aseguró que «mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna».

«No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins», tuiteó Baldwin.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario