Ayer, en redes sociales comenzaron a circular videos que daban cuenta de una cancelación en el despegue en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de un vuelo cuando éste ya se encontraba en pista y había iniciado su carrera para salir.

Los videos mostraban como había helicópteros en el espacio aéreo, debido a los ensayos que se llevan a cabo para el desfile militar de mañana viernes 16 de septiembre. Recordemos que el AIFA se encuentra junto a la base militar de Santa Lucía.

El vuelo en cuestión era de Aeroméxico, que tenía como destino Mérida, Yucatán. A través de un comunicado, la aerolínea reconoció que se realizó un aborto de despegue al inicio de su carrera, conforme a los procedimientos de seguridad.

Enfatizó que en ningún momento la operación se encontró en riesgo, añadiendo que finalmente, y luego de un tiempo, el vuelo fue efectuado sin inconveniente alguno.

Posteriormente y a través de redes sociales, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informaron que “la evidencia marca que el Piloto del vuelo 874 de Aeroméxico inició carrera de despegue en el AIFA sin autorización de la torre de control”, lo que ocasionó abortó en el proceso de despegue.

Y aunque no ofreció mayores detalles, o desmintió los señalamientos que se hicieron acerca de que sí recibió autorización pese a la presencia de aeronaves en el espacio aéreo, precisaron que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

“Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes de parte de la autoridad aérea y se seguirán los protocolos”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario