Tal como lo anunció el presidente López Obrador, esta tarde, en punto de las 14:36 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión presidencial.

Tras permanecer 19 meses en California, Estado Unidos, el avión que sirvió para trasladar al presidente Enrique Peña Nieto, y el cual es señalado como el símbolo del derroche de su administración, ya se encuentra en nuestro país.

El “José María Morelos y Pavón” fue conducido al hangar presidencial, donde permanecerá en resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana, hasta que se concrete su venta, una promesa de López Obrador.

Al respecto, esta mañana, el mandatario dijo que aunque la aeronave viajaría a nuestro país, el oferta de compra que se tiene, y por la cual ya se realizó un pago de anticipo, sigue vigente.

AMLO señaló que no había ningún problema por entregarlo en México o en Estados Unidos.

López Obrador adelantó que la reunión de seguridad y la conferencia matutina del próximo lunes se realizarán desde el Hangar Presidencial, para que la prensa pueda conocer la aeronave, a la que dijo, posiblemente se suba para constatar “cómo era la vida antes del cambio”.

Recordemos que López Obrador prometió desde la campaña presidencial que se desharía del avión, promesa que hasta ahora no ha podido cumplir.

Foto: Twitter @AlanAdameMX

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario