El bitcóin, la criptomoneda más utilizada del mercado, ha superado este martes los 50,000 dólares, con lo que ha marcado un nuevo récord histórico.

La criptodivisa ha llegado a los 50,547 dólares, aunque después ha perdido impulso y ahora ronda los 48,350 dólares, según datos de Bloomberg.

Para Leif Ferreira, consejero delegado del criptobanco Bit2Me, la subida del bitcóin está relacionada con la compra de 1,500 millones de dólares de la criptomoneda por parte del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla.

«Si bien la cantidad en valor absoluto no ha sido muy grande, el hecho de que Elon Musk esté detrás de ella genera un gran impacto en mucha gente, sobre todo en Silicon Valley, donde están las grandes multinacionales tecnológicas y donde Musk tiene una importancia muy grande», subrayó.

El auge del bitcóin ha provocado que grandes empresas y corporaciones como Tesla, Mastercard o el banco estadounidense BNY Mellon se fijen en la criptodivisa y la vean como un tipo de inversión muy atractiva.

Para Ferreira, este tipo de noticias consolidan su visión de que el mundo financiero tradicional, institucional y corporativo está poniendo su atención en el bitcóin.

«Los inversores institucionales lo ven como una alternativa real para diversificar sus inversiones ante la devaluación de las divisas tradicionales, cuya perdida de valor es consecuencia de las inyecciones de dinero que se están generando», afirma el directivo de Bit2Me.

Firmas especializadas como Coinmotion en España, señalan que si bien el bitcóin se encuentra actualmente con la barrera de los 50,000 dólares, es posible que, dada la situación optimista del mercado, pueda superar esta cifra a corto plazo, llegando a situarse alrededor de los 65,000 dólares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario