Tal como lo había adelantado, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, arrancó campaña este sábado luego de 2 semanas de que sus adversarios hicieran lo correspondiente.

 

 

Cerca de medio día, se reunió con sus seguidores en el Domo Care de Guadalupe, Nuevo León, donde inició el movimiento»Prohibido rendirse», e indicó que el primer objetivo por el cual peleará es por sacar a los partidos políticos del país, pues aseguró que es la clave para que se mejoren las condiciones de vida y bienestar de los mexicanos.

 

Resaltó que el eje de su campaña será la «Fe», asegurando que a través de esta es la única forma de poder hacer posible lo imposible.

 

Al igual que la propuesta que ha hecho Andrés Manuel López Obrador (AMLO), El Bronco aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, trasladará diversas dependencias de gobierno y parte de su gabinete a distintos estados del país, pues dijo deben estar en donde haya mayores problemas de seguridad y de pobreza.

 

Durante su discurso, se refirió a sus oponentes, a quienes retó a debatir directamente con los ciudadanos. Dijo que a Meade no lo contrataría para guiar al país en materia hacendaria, esto luego de que haya fungido como Secretario de Hacienda anteriormente. Sobre Anaya y AMLO dijo que no les confiaría las finanzas del país pues puso en entredicho su capacidad para recabar o distribuir los impuestos. De Margarita Zavala aseguró que ni siquiera la toma en cuenta, pues está «en la cola» de las encuestas.

 

El Bronco adelantó que también implementará una «reforma a la reforma» educativa, que permita regresarle el poder a los maestros, quienes se encargan de «disciplinar a nuestros hijos, tanto en la escuela pública como privada»; al respecto adelanto que contratará a los maestros jubilados para tranquilizar al país.

 

El gobernador con licencia aseguró que el país tiene problemas importantes como la drogadicción, los embarazos en adolescentes y el sobrepeso infantil.

 

Al hablar de lo que será su campaña, dijo que se centrará en ocupar las redes sociales, a donde invitó a la ciudadanía a seguirlo, pues dijo, debido a la inequidad de los spots que se repartieron «entre ya sabes quién, el que habla francés, el que no sabe nada y la señora que va empezando», recurrirá a las redes para plantear todas las propuestas que tiene.

 

Con información de Político.mx / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario