De visita por Rioverde, San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a todos los ciudadanos a apoyar, desde su trinchera, la transformación que se está viviendo en el país. Indicó que es un tema que necesita el apoyo de todos y no solo de los gobernantes.

«Esto no es sólo de un dirigente, un presidente, de un gobernador, de servidores públicos, es asunto de todos. La democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo», dijo AMLO.

Informó sobre los dversos programas sociales que se han implementado tales como las pensiones a adultos mayores, estudiantes, y personas con discapacidad; las tandas del bienestar, el crédito a la palabra, entre otros, pues dijo que si los ciudadanos saben lo que pueden solicitar, los programas tendrán éxito y ayudarán a las familias mexicanas.

AMLO prometió seguir visitando las comunidades del estado, y reiteró que no habrá divorcio, «no es de que ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus quehaceres. No, ya dije, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo».

Dijo que así como él visitará las distintas plazas del estado, para informar cómo va avanzando el gobierno, la gente también le tiene que ir diciendo si se están aplicando o no los programas, para que así se haga una evaluación permanente.

«Y decirles de nuevo, no les voy a fallar. Tengo tres principios: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo nunca jamás», concluyó.

El presidente López Obrador continuará este sábado su gira de trabajo por la entidad, en la zona de la Huasteca Potosina, donde visitará los municipios de Tamuin, Axtla de Terrazas y Tamazunchale. Iniciará actividades en el Aeropuerto Nacional de Tamuin, con el evento de firma del convenio para impulsar el desarrollo regional de la Huasteca Potosina.

Posteriormente,, el mandatario dará seguimiento a sus recorridos por los hospitales de todo el país, con visitas a los centros rurales de Axtla de Terrazas y Tamazunchale, en los cuales sostendrá diálogos con la comunidad, en el marco del evento «Atención Médica y Medicamentos Gratuitos».

En tanto, el domingo, antes de volver a la Ciudad de México, López Obrador visitará también los hospitales rurales de Huejutla, Hidalgo, y Chicontepec, Veracruz, donde al igual que en los anteriores, un dialogará con los habitantes de esas comunidades.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario